martes, 14 de octubre de 2008

Del 17 de noviembre del 2006

Es impresionante el cuerpo humano, no me refiero a la anatomía desde el punto de vista biológico, aunque claro es apreciable la perfección del cuerpo, los sistemas y su funcionamiento; más bien me agrada más el lado estético, la belleza, esa belleza natural que rebasa cualquier estereotipo que difunden los medios. En mi opinión, creo que un cuerpo es el mejor motivo, objetivo, para cualquier manifestación artística. La fotografía, la pintura, la escultura, la danza, cualquiera que utilice de musa un cuerpo, si es femenino es mejor; las curvas delineadas, los muslos, el sexo, un rostro, el cabello, las manos, un brazo terso, el hueco de la axila, un ombligo, una mirada, los labios, el ceño, las nalgas, las costillas, la espalda, ah una cintura. Otra arte es también el vestido, el cuerpo es muy bello desnudo pero lo es también con ropa, poca o mucha; es interesante la creatividad de los diseñadores de moda, combinar texturas, colores, tejidos y cortes que cubren la figura. Seguro soy de las tantas que desearían conocer todos los secretos de las tendencias en el vestido, diseñar ropa, vestuarios, etcétera. Ja, da pena admitirlo: soy una esteta. Estoy recordando las pinturas de Onésimo Gallardo.

No hay comentarios: